El arte del error en revista Sonograma

“Política y necesaria María Negroni” en Revista Sonograma

“Su ferocidad intelectual es evidente desde el principio: la agudeza inmisericorde (“La visión [de Julia Margaret Cameron] consiste en no ver”), la ambición formidable (“el coleccionista [Walter Benjamin] entiende pronto que eso que le falta (…) relanza el deseo”), el rechazo de la pretensión (“Xul [Solar] avanza por el camino único e infinitamente bifurcado de la creación y encuentra un tembladeral de luz”). La ausencia de solipsismo lleva a la autora a rastrear y e interrogar a otros, en favor de una autoconciencia basada en la fuerza de su originalidad.

La selección de ensayos de la escritora, poeta, ensayista, novelista y traductora María Negroni (Rosario, Argentina, 1951), El arte del error (Vaso Roto, Cardinales, 2016) supone un lúcido ejercicio de discriminación y evaluación, una respuesta contundente a aquellos que se muestran escépticos sobre el valor de la inteligencia en tiempos difíciles.”

Mi reseña al completo aquí:

http://sonograma.org/art/el-arte-del-error/

Gracias a Sonograma Magazine, mes de marzo, “un exemple llampant d’allò que anomenem «la cultura no subvencionada». Les nostres servituds comencen i acaben al punt zero.”

cubierta_el-arte-del-error